Saltar al contenido

Conoce los mejores deportes al aire libre y sus beneficios

Los mejores deportes al aire libre y sus beneficios

Si te has propuesto practicar deporte para adelgazar o para mantener la forma y te da pereza ir al gimnasio, te recomendamos que lo practiques al aire libre. Hacer deporte es sinónimo de bienestar, así que la pereza para ir al gimnasio no debe ser una excusa para practicarlo. Practicar deporte al aire libre tiene unas ventajas extra que no tiene si lo haces en espacios cerrados, tomarás el sol, el aire y disfrutarás del ambiente, eso te ayudará a desestresarte más. Existen muchos tipos de deportes al aire libre que puedes practicar, escoge el que más te guste y disfruta de todos los beneficios que tiene para tu cuerpo y salud emocional. Ese aire puro que respirarás te dará vida y recargarás pilas. En Atmosfera Sport Lluc Major encontrarás todo el equipamiento que necesitas para practicar deporte al aire libre.

¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para practicar al aire libre? En este post te lo contamos, y además también vas a conocer todas las ventajas que tiene. Si aún no tienes claro que deporte vas a practicar, seguro que después de leer este artículo resolverás todas tus dudas.

¡Descubre los beneficios de practicar deporte al aire libre!

Descubre las ventajas de los deportes al aire libre ¡respira aire puro!

Cunado llega el buen tiempo a todos nos apetece practicar deportes y actividades al aire libre. Aunque el gimnasio está bien, respirar aire puro cuando estás haciendo ejercicio en el exterior es todo un privilegio que te aportará muchos beneficios para la salud. No solo te pondrás en forma y te verás bien, sino que también te sentirás mejor.

Las ventajas de los deportes al aire libre son:

  • Aumento de la autoestima: Está demostrado que hacer ejercicio al aire libre produce una mejora considerable de la autoestima y del estado de ánimo. El motivo es porque al estar en un espacio exterior se disfruta más de la brisa y de la energía positiva del sol. La sensación de libertad producida por estar al aire libre produce una mejora de la salud emocional. Pero, si además estás en un lugar en el que puedes estar al contacto directo con la naturaleza, los efectos positivos se multiplicarán todavía más. Esta sensación de bienestar jamás la podrás vivir en un gimnasio ni en cualquier espacio cerrado.
  • Liberación de las endorfinas: Las endorfinas son un tipo de hormonas que se liberan cuando obtenemos placer. Cuando practicamos ejercicio se produce esta liberación a pesar del esfuerzo realizado. Los deportes al aire libre proporcionan mayores dosis de placer, porque mejoran más nuestro estado de ánimo y podemos practicarlos en compañía de amigos o seres queridos. Nos sentiremos mucho más contentos y optimistas.
  • Mejora del bienestar físico: El deporte se empezó a practicar en espacios naturales, así que practicar con una máquina jamás te aportará los beneficios que te puede proporcionar la naturaleza. Un ejemplo de ello puede ser el running, ya que no es lo mismo correr en suelo real que encima de una cinta. El suelo real fortalecerás más los músculos y las articulaciones.
  • Desconectarás de la rutina: Estar en contacto con la brisa y el sol te ayudará a despejar tu mente y a romper con la rutina diaria. Los deportes al aire libre te permitirán desconectar y mantener una mejor salud emocional. Te sentirás más contento y feliz. ¡Compruébalo!

¿Qué deportes se pueden practicar en espacios exteriores?

¿Que deportes se pueden practicar en espacios exteriores?

Existen diferentes tipos de deportes al aire libre que puedes practicar. Fútbol, baloncesto, running, etc. Gracias a sus infinitos beneficios cada vez están más de moda. Elegir el deporte a practicar no es una tarea fácil, pero podemos ayudarte contándote cuáles son los mejores deportes que se pueden practicar al aire libre y sus beneficios.

¡Comenzamos!

  • Fútbol, el deporte ideal para practicar al aire libre

Este deporte es perfecto para evadirte de la rutina habitual. Lo mejor es practicarlo lejos de los ruidos de las ciudades, donde se pueda respirar el aire puro y donde la tranquilidad predomine. Pero lo mejor de practicar este deporte es que se puede practicar con tus mejores amigos, podéis pasar grandes momentos juntos. Con tan solo dos pares de porterías y un balón podréis empezar a jugar los mejores partidos de fútbol al aire libre.

  • Baloncesto, el mejor deporte para jugar en equipo

El baloncesto es un deporte que se puede jugar en muchos lugares: en un parque, en un jardín o en tu lugar favorito del barrio.  Este deporte es algo más que una manera de hacer ejercicio, es una forma de compartir tu tiempo libre con tu grupo de amigos y de disfrutar de hacer ejercicio al aire libre. Para practicarlo no es necesario que te gastes mucho dinero, solo necesitas una canasta, el balón correspondiente, tus amigos y muchas ganas de pasárselo bien.

  • Running, el deporte al aire libre más practicado

El running es uno de los deportes al aire libre más clásicos que existen. Con un calzado adecuado y ropa cómoda puedes practicarlo en cualquier lugar, en un parque, en la calle, en un paseo marítimo, etc. Practicando este deporte se mejora el sistema cardiorespiratorio, aumenta las defensas, fortalece los huesos, regenera la masa muscular, combate el estrés y te ayuda a descansar. Empieza combinando el caminar con el correr hasta que cojas el ritmo. Con correr 30 minutos al día tres veces por semana notarás sus beneficios.

  • Tenis, un deporte con muchos aficionados

En nuestro país existe gran afición por este deporte, para jugar al tenis solo necesitas una pelota, una pared, dos raquetas y un compañero. Entre los beneficios que proporciona están la reducción de la presión arterial y de las tensiones. Además, también mejora los reflejos, la coordinación y el equilibrio.

  • Voleibol de playa, la mejor diversión al aire libre

El voleibol fue diseñado para practicarse en gimnasios o en espacios cerrados. Guarda muchas semejanzas con el baloncesto o el tenis, pero con menos contacto físico y brusquedad que el baloncesto. El voleibol de playa es uno de los deportes al aire libre que más gusta practicar en verano. Dos equipos separados por una red mueven un balón y evitan que se caiga al suelo.

Conclusiones

Ventajas de los deportes al aire libre

Hacer deporte siempre conlleva unos beneficios físicos y psíquicos, como la mejora de la presión arterial, de la coordinación, de los reflejos y del estado de ánimo. Pero si se practica al aire libre estos beneficios se multiplican aún más. Respirar oxígeno puro, sentir la brisa y el sol todavía levantan más el estado de ánimo. Nos sentimos más libres y nos hace desconectar más de la rutina. Existen una multitud de deportes al aire libre que puedes practicar, como el fútbol, el tenis, el running, el baloncesto o el voleibol. Cualquiera de ellos te encantará y podrás practicarlo con tus amigos. En Atmosfera Sport Lluc Major podrás encontrar la mejor equipación para practicar estos deportes a un precio muy económico.

¡Cuídate practicando deporte al aire libre!

SUSCRÍBETE PARA CONOCER NUESTRAS MEJORES OFERTAS

Tranquilo, que no vamos a mandarte nada de Spam.

Solo utilizaremos tu email para enviarte cosas interesantes, como nuestra newsletter, los catálogos de cada temporada y las ofertas más cañeras que tengamos en marcha en cada momento.

Para que no te pierdas nada y compres siempre al mejor precio. ¿Te gusta lo que escuchas? Pues déjanos tu mejor email y dale al botón para seguir teniendo el deporte muy cerca de ti.